lunes, 1 de agosto de 2011

Libros Stephen King





Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió y la que lo lanzó a la fama. En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.
  
 ARGUMENTO


Carietta "Carrie" White, una joven de 17 años de Chamberla. La madre de Carrie, Margaret, una cristiana fanática, tiene un carácter vengativo e inestable, y con los años ha gobernado a Carrie con mano de hierro y repetidas amenazas de condenación, así como a través del abuso físico ocasional. A Carrie no le va mucho mejor en la escuela. Su aspecto desaliñado, la falta de amigos y la falta de popularidad entre los chicos la hacen objeto de ridículo, vergüenza y humillación pública por parte de sus compañeros.


DESCARGA: CARRIE


El misterio de Salem's Lot (título original Salem's Lot) es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primeramente con el título La hora del vampiro. King originalmente había elegido el títuloSecond Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.


 ARGUMENTO


Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado,tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.


DESCARGA:SALEM´S LOT

El Resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror.
Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.
La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.
El libro está dedicado al hijo de King, Joseph: "Es para Joe Hill King, quién brilla."


 ARGUMENTO 

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que esta totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.
A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes.



DESCARGA:EL RESPLANDOR


La danza de la muerte (The Stand) es una novela post-apocalíptica de terror y suspense del escritor estadounidense Stephen King, publicada originariamente en 1978. En ella, King re-elabora la trama de su cuento "Marejada nocturna" (incluido en El umbral de la noche). Varios críticos y fans consideran a esta novela uno de los mejores trabajos de King.
En 1990, la novela fue reeditada bajo el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition). En esta nueva edición, King recuperó parte del texto original que había sido eliminado en favor de la brevedad, agregó y revisó algunas secciones, cambió la ambientación de la novela de 1980 a 1990, y puso al corriente varias de las referencias a la cultura pop. Además, la nueva versión contó con ilustraciones de Berni Wrightson.
En 1994 se emitió por primera vez una miniserie basada en el libro, con guiones del propio King.

 ARGUMENTO 
La novela está dividida en tres partes o libros. La primera parte, titulada "El Capitán Trotamundos", se extiende durante los 19 días (16 de junio al 4 de julio de 1990), relatando el escape y propagación de un arma biológica, el virus de una supergripe (influenza) conocido formalmente como el "Proyecto Azul" y coloquialmente como "el Capitán Trotamundos". La epidemia provoca la muerte de la mayor parte de la población estadounidense (y mundial, ya que se da a entender que los hombres del General Starkey liberaron el virus en Europa oriental, China y la Unión Soviética y también se menciona a Perú y Senegal durante una discusión tras la epidemia sobre muertes debidas a causas naturales). El 99,4% de la población es susceptible de ser infectada por el Capitán Trotamundos y la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 100%. King expone la ruptura y destrucción totales de nuestra sociedad por medio de la violencia generalizada, el fracaso de la ley marcial para delimitar los efectos de la enfermedad y, por último, la muerte de prácticamente toda la población. También se trata el lado humano ya que algunos de los sobrevivientes se encargan de sus familias y amigos, haciendo frente a la confusión y el dolor mientras sus seres queridos sucumben ante el virus que, inexplicablemente, no los ha afectado.....MAS INFO

1 comentarios:

Qué loco eso de ubicar las novelas en un mapa, es interesante ver cómo todas las ubica siempre bastante cerca; yo vi hace poco en hbo online la película de El Resplandor y creo que tanto el libro como la película son de lo mejor que hayan hecho para el género de terror.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario.